Días inusuales (2) De pseudo-cumpleaños

barra

Pensaba postear ayer. Me he prometido a mi mismo que iba a escribir una entrada diaria… Pero claro, frente a eventos de causa mayor (Léase resaca) me fue totalmente imposible escribir nada coherente…

Bajo mi condición de camarero, no suelo salir demasiado y cuesta coordinarse con los amigos. Ya que éstos no tienen costumbre de avisarte para nada relacionado con los fines de semana. Presuponen que estás ocupado, obviamente. Luego, toca buscarse las castañas para encontrar gente para salir.

Una vez resuelto ese problema, y ya en los bares me di cuenta de cierto detalle. Las noches en las que no trabajamos pero salimos de copas al bar donde solemos ejercer, las voy a llamar de ahora en adelante “noches de pseudo-cumpleaños” (Supongo que desde que he empezado a escribir este blog me fijo más en ese tipo de detalles). Y lo hago porque los clientes habituales, al verte fuera de la barra tomando tranquilamente una copa, te reciben como si fuese tu maldito cumpleaños… Abrazos, besos, sonrisas de oreja a oreja… ¿¿¿¡¡¡Cómo estás!!!??? Es como si de repente se diesen cuenta de que no eres un simple surtidor de copas con mil chistes y seiscientas respuestas ingeniosas en el bolsillo. No, de repente es como si te hubieses inscrito en la A.I.C.B. (Asociación Internacional de Clientes de Bares) porque te saludan de una manera, que más que saludo parece una bienvenida por todo lo alto… Wellcome Mr. Waiter.

A ver, no estoy criticando ese comportamiento, a nadie le amarga un dulce. No quiero que mi fama como antipático, borde y demás agregados, siga extendiéndose… Pero se siente uno algo raro, carajo. Fuera de lugar.

A parte de eso, me lo pasé genial allí. Creo que mi bar está poniéndose “de moda” otra vez, por estos lares. Y el ambiente dentro es muy bueno.

Con excepciones, por supuesto.

PD: Si, recibí y desplegué decenas de pisotones, codazos y empujones. Pero claro, eso en los bares ya sabemos que se perdona sin palabras ni miradas.

~ por elcamarero en 26 enero 2009.

Responder

 
