El efecto suelo

Patinaje

Hay muchas cosas importantes dentro de una barra. Pero sin ningún tipo de duda, el suelo, se lleva la palma.

Cuando uno trabaja en un bar de diseño (Pero de diseño de verdad, contratando a un pavo que se encargue de elegir a conciencia tanto materiales de construcción como mobiliario, etc) se enfrenta a un serio problema…  El diseñador de marras, normalmente no ha trabajado en un maldito bar en su vida.

Esto puede desembocar en que elija un tipo de suelo quetecagasdelamuerte y que hipnotice a tu jefe con tonterías del calibre de: Este tipo de baldosas se fabrican a mano por unos artesanos en las borrascosas cumbres al oeste del Tíbet, en su fabricación se emplean 7 tipos de materiales distintos y cada una de ellas pasan tres días en un horno, único en el mundo, con su fuego alimentado por ramas de sauce”.

Vale, chaval. De puta madre. Son preciosas si, y la historia es de un “romántico” que te cagas, pero…  No hubiese estado de más pensar que es un suelo de bar, y que el mismo suele estar mojado un 85% del tiempo mojado, por lo cual es muy importante tener en cuenta como se va a comportar el mismo al estar húmedo.

En la construcción del bar, en el que actualmente trabajo, apareció ese problema. Pues bien, hasta la colocación de unas tarimas de goma, trabajar en la barra era una mezcla de diversión y peligro. Te la podías dar, y bien gorda. Pero, joder, que bien me lo pasaba por las noches con un par de copas de más, deslizándome de un lado a otro. Una puta pista deslizante. Antes de colocar la tarima mi jefe se sacó de la manga algo como solución temporal a semejantes espectáculos de patinaje ANTIARTÍSTICO: Sal. La ostia, tú. Un par de puñados al suelo y se acabaron los resbalones. Aunque como contrapartida, las zapatillas (usualmente uso de loneta) me duraban una media de tres fines de semana. Se mojaban con el agua extra-salada del suelo y al secar estas se quebraban como el cristal…

Anuncios

~ por elcamarero en 29 junio 2009.

Una respuesta to “El efecto suelo”

  1. Yo también he sufrido eso en mis can-nes. Debería ser obligatorio que estos diseñadores (seguro que usuarios de Mac) sufrieran una noche detrás de una barra con 20 personas pidiéndote a la vez y el suelo encharcado. Seguro que cambiaban las baldosas vietnamitas por lija de skate galvanizada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: